SOBRE MEDICINA ESPIRAL


“Creo que todos los seres humanos tenemos una chispa especial, algo único que ofrecer al mundo. Conectar con esa chispa y con esa autenticidad y poder encaminarla es esencial para vivir de acuerdo a la grandeza de nuestra alma.”

— Valentina de Medicina Espiral

SOBRE MI

Soy Valentina, nací y crecí en Osorno, una ciudad al sur de Chile, donde viví hasta los 18 años. Desde pequeña estuve profundamente conectada con la creatividad a través de la música, la naturaleza y las improvisaciones teatrales en casa. Al salir del colegio, comencé a cumplir con cada punto del plan de lo que parecía ser una vida ideal: me fui a vivir a Santiago, ingresé a la universidad, destacaba entre las mejores alumnas, procuraba en un estudio jurídico reconocido, estaba en una relación y todo parecía estable. Sin embargo, me empecé a sentir vacía y triste. Empecé a cuestionarme el sentido de mi existencia y me di cuenta de que no estaba viviendo una vida alineada con lo que mi alma irradiaba. Me había perdido a mi misma en este plan que se veía tan exitoso desde afuera.

Comencé a conectar con mi sensibilidad, dejé atrás la carrera de Derecho y todo el reconocimiento que había construido en ese mundo. Me formé como Profesora de Yoga, exploré la meditación y la respiración consciente, comencé a estudiar Psicología, me formé como Coach y Canalizadora de Registros Akáshicos. Viví fuera de Chile, conviví con mi ex pareja y ahora el 2025 volví a instalarme en Santiago y retomé Psicología.

En estos últimos ocho años no considero haber hecho las cosas “al revés”, sino que he aprendido lecciones de vida que no solo me han orientado en mi vocación, sino también en cuanto a las relaciones de pareja, amistades, hogar y autenticidad.

Volví a conectar con cualidades que siempre me acompañaron desde la infancia: mi sensibilidad, creatividad y una profunda conexión con la vida. Estas cualidades me guiaron hacia un camino que se fue revelando paso a paso: acompañar a las personas en su búsqueda de bienestar y paz interior.

Hoy atesoro en mi corazón el “no encajar” y en seguir mi camino al ritmo de mi alma. Todo esto me permite ser quién soy hoy y poder acompañar a otros en su búsqueda de conexión, equilibrio y propósito, desde una perspectiva amorosa y consciente.

Medicina espiral

Desde pequeña siempre recogí conchitas en forma de espiral cuando íbamos a la casa de la playa de mi familia cerca de Concepción. Me fascinaban, me las quedaba mirando y luego las recogía y me hacía collares en forma de amuleto.

Luego de más grande tuve una visión en un viaje, en la que se me mostraba la vida como un gran espiral en el que pasamos por distintos procesos de cambio constantemente.

Años más tarde en mi iniciación como canalizadora espiritual integral del akasha, me visualizaron envuelta por un espiral rodeada por mis ancestras. Ese día supe que Medicina Espiral había nacido desde mucho antes y ya era momento de materializarlo.

Nace como un espacio para que conectes con tu propia medicina, esa medicina del alma, para que recuerdes el poder de ser mujer, reconectes con tu intuición y paz interior y puedas vivir tus procesos de transformación con mayor conciencia.

Gracias por haber llegado hasta aquí…

Como mujeres estamos conectadas a la naturaleza creativa, enfocarnos y encauzar nuestros proyectos nos fortalece y nos permite volar.
— Valentina de Medicina Espiral
No hay caminos correctos o incorrectos. Solo decisiones que te traerán aprendizaje y sabiduría para ir creando un camino acorde a tu esencia.
— Valentina de Medicina Espiral