
Ashtanga Yoga
En este pilar podrás experimentar un espacio de reconexión con tu cuerpo y tu respiración, que a su vez está estrechamente ligado a conectar con capas más profundas como la mente, el discernimiento y el ser. En clases se enseña y nos vamos guiando por el método Tristhāna, los tres pilares que conforman la base del Ashtanga Yoga.

PILARES
UJJAYI | Respiración
La respiración contiene toda nuestra fuerza vital, por lo que es muy importante en la práctica. El Ashtanga Yoga te invita a coordinar la respiración con el movimiento.
Asanas | POSTURAS
Las posturas o asanas también son importantes y sanadoras, no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental. Físicamente son una limpieza para que los órganos internos y del sistema neuromuscular estén activos en cuanto a sus funciones. El cuerpo está relacionado directamente con la mente subconsciente, por lo tanto, en la medida que vamos abriendo partes del cuerpo, van saliendo a la luz recuerdos, emociones y hábitos que están arraigados en nosotras.
Drishti | Mirada
La mirada o drishti nos permite ir dirigiendo la mente al enfocar la mirada en distintos puntos. Es muy importante también para el desarrollo espiritual de la práctica, aumentando nuestra concentración y foco.

estilo de clases
mysore
En las clases estilo Mysore nos enfocamos en la coordinación de la respiración con el movimiento, son clases más autónomas, en las que practicas a tu propio ritmo. Este estilo de clase te invita a la memorización paulatina de la Primera Serie. Recibirás orientación personalizada de mi parte, tanto en las asistencias físicas y/o verbales, como en la incorporación progresiva de nuevas posturas. Si estás empezando puedes sumarte igual a estas clases en donde te iré enseñando paso a paso.


“El yoga es un arte vivo, es una vía para el movimiento, la respiración, el pensar, la expansión y la contracción, la evolución y la interacción dentro del paisaje complejo y continuamente cambiante de nuestro mundo interno y aquel que nos rodea”


“Requiere una disposición que nos da la bienvenida al no saber y que tolera permanecer allí. Nos alienta a presentarnos listos y entusiastas para encontrarnos con lo que sea que ocurra”